Llegada inminente de la ola de frío más extrema desde 1991: cuidado con estas Comunidades Autónomas
Un frente frío está a punto de llegar, la AEMET ha lanzado una alerta, no se ha vivido un episodio de este tipo desde 1991.
¿Por qué nos duele la cabeza cuando hace viento?
El truco viral más radical para conseguir que no entre frío por las ventanas
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Roberto Brasero da la peor noticia sobre el 2025: "No creo que…"
Un frente frío está a punto de llegar, la AEMET ha lanzado una alerta, no se ha vivido un episodio de este tipo desde 1991. La bajada de las temperaturas que viviremos estos días puede ser histórica. Ante una situación que no se ha visto en más de 30 años. Un mes de febrero con un final tan explosivo como este, es casi surrealista. Hará más frío estos días que en todo el invierno, será mejor prepararse para lo que está por llegar, la alerta afectará directamente a estas comunidades.
Desde 1991 no se ha visto una ola de frío más extrema
Las heladas se irán extendiendo a partir del jueves, y al menos hasta el domingo, por amplias zonas del interior de la Península. Serán más intensas en entornos montañosos y en zonas donde previamente haya quedado nieve en el suelo. pic.twitter.com/Wr6uEhWPni
— AEMET (@AEMET_Esp) February 22, 2023
Las temperaturas han descendido en estos días, pero no es nada con lo que está por llegar. Se espera que se llegue a unas cifras que no se han detectado en febrero desde 1991. El frío en mayúsculas del que advierte la AEMET está poniendo en alerta a las Comunidades Autónomas y preparando a los servicios de emergencia.
El comunicado de la AEMET de hace unos días ya advertía sobre lo que podría pasar: “Habrá una entrada de una masa de aire de origen polar y se generará una depresión aislada en niveles altos que rondará la Península en los días sucesivos con una trayectoria que, a día de hoy, tiene una incertidumbre alta”.
El país se habrá helado según pasaban las horas, tal y como advirtieron los expertos: “Las heladas se irán extendiendo a partir del jueves, y al menos hasta el domingo, por amplias zonas del interior de la Península. Serán más intensas en entornos montañosos y en zonas donde previamente haya quedado nieve en el suelo.”
A partir de este viernes es cuando entramos en la historia, según la AEMET: “Hablamos de temperaturas mínimas inferiores al promedio normal para la época. El viernes y el sábado alcanzarán valores situados en el 5 % de los más fríos registrados por estas fechas en el período 1991-2020.” Es decir, en un final de febrero nunca se habría llegado a estas cifras de récord.
Después de haber vivido un invierno más bien cálido, el tiempo nos dará un nuevo revés. Volveremos a sentir la dureza de esta estación del año que nos golpeará de lleno. Será mejor estar preparado para ver un descenso de la temperatura que puede llegar a cifras de récord durante estos días de febrero y también de principios de marzo.
Temas:
- Previsión del tiempo